ESPECTÁCULOS

Fernando Almada falleció a los 94 años

Spread the love

Fernando Almada, actor que marcó época junto a su hermano Mario en las décadas de 60 a 80, falleció a los 94 años, según confirmó la Asociación Nacional de Actores, sin especificar las causas.

Su hermano Mario, quien murió en 2016, ostentó un récord Guinness con 384 filmes, la mayoría del llamado western mexicano; Fernando participó en 157 producciones.

El cine mexicano no se podría entender sin un género donde los Hermanos Almada fueron los amos y señores el “western mexicano”, con temática de inmigrantes y pistoleros donde, tras su muerte, Fernando Almada dejó un gran legado. Fue la Asociación Nacional de Actores quien confirmó el deceso Fernando, el hermano mayor de los Almada, a los 94 años.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Fernando Almada, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, indicó la asociación en su cuenta de X (antes Twitter).

Aún se desconocen las cusas de la muerte del actor, quien junto a su hermano Mario dejaron películas memorables como “La banda del Carro Rojo”, también se le recuerda por “Un mulato llamado Martín”, “Pasaporte a la muerte” y “Pistoleros Famosos”.

El clan de los Almada estaba formado por Alejandro, quien fue el primero que debutó como actor, mientras que Mario probó suerte como productor. En 1963 Fernando se le unió para aparecer frente a la pantalla.

Aunque en la mayoría de los filmes se le recuerda en actos heroicos, fue en la cinta, “La muerte del chacal”, donde se le vio netamente como villano al dar vida a un asesino en serie.

Fernando actuó en más de 200 cintas y demostró sus dotes como cantante, al interpretar temas como “Lo del agua al agua”.

Los seguidores de los Almada dieron sus condolencias por la partida de Fernando: “Ahora sí se le acabaron las balas”, “Junto con su hermano eran los John Wicks de los 70 y 80”, comentaron.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *