NACIONAL

Fuensanta Guerrero presenta iniciativas en materia de salud mental

Spread the love

Con el objetivo de visibilizar la importancia de detectar y atender de manera oportuna la ansiedad, la diputada federal Fuensanta Guerrero Esquivel presentó diversas iniciativas en la materia.

La integrante del Grupo Parlamentario del PRI presentó una propuesta para que el oportuna la ansiedad, la diputada federal Fuensanta Guerrero Esquivel presentó diversas iniciativas en materia de Salud.

La integrante del Grupo Parlamentario del PRI planteó que el 26 de octubre de cada año sea catalogado como “Día Nacional Contra la Ansiedad” y de dicha manera coadyuvar al bienestar y al tratamiento de la salud mental que es fundamental para que una persona pueda vivir de forma digna e íntegra no sólo en sociedad, sino consigo misma.

La legisladora priista explicó que, en nuestro país, en el año 2021, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía publicó los resultados de la primera Encuesta Nacional de Bienestar, en la que observamos que el 19.3 por ciento de la población adulta tiene síntomas de ansiedad severa, mientras otro 31.3 por ciento revela síntomas de ansiedad mínima o en algún grado.

Expuso que las personas con este padecimiento suelen experimentar miedo y preocupación de manera intensa y excesiva, lo cual suele manifestarse con tensión física y otros síntomas conductuales cognitivos.

Por ello, Fuensanta Guerrero busca con esta iniciativa que las instituciones que conforman la administración pública federal realicen campañas de concientización y programas de atención contra la ansiedad para el personal que labore en éstas.

Asimismo, presentó otra propuesta para reformar diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de programas de prevención contra la ansiedad y depresión.

La secretaria de la Mesa Directiva de San Lázaro expuso que, con estas reformas, la salud mental y la prevención tendrán carácter prioritario dentro de las políticas de salud y deberá brindarse asistencia, conforme a lo establecido en la Constitución y en los tratados internacionales en materia de derechos humanos.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *