NACIONAL

Hay siete niños entre los 12 hospitalizados por Covid-19: Sedesa

Spread the love

En plena época invernal de aumento de enfermedades respiratorias, una docena de personas se encuentran hospitalizadas por Covid-19 en la Ciudad de México; la mayoría de los pacientes no estaban vacunados, entre ellos siete son niños de menos de tres años, dio a conocer la secretaria de Salud capitalina (Sedesa), Oliva López Arellano.

La funcionaria afirmó que “el número de hospitalizados por Covid-19 está en mínimos históricos”, con pocos casos graves, por lo que descartó que exista una emergencia por esta enfermedad.

“Sobre todo están predominando los casos no graves, y hospitalizados sólo tenemos 12. Si ustedes recuerdan, en el momento más álgido de la pandemia, en la segunda ola, llegamos a tener 11 mil hospitalizados”, indicó.

López Arellano manifestó que la mayoría de las personas que actualmente se encuentran hospitalizadas por Covid-19 no se habían vacunado, entre esos casos hay siete menores de edad, de aproximadamente tres años.

Por otra parte, la secretaria de Salud local comentó que también hay 15 personas hospitalizadas por influenza, quienes tampoco se habían aplicado la vacuna correspondiente.

Al recordar que actualmente la Ciudad de México está en un periodo de vigilancia por la temporada invernal, López Arellano precisó que las personas internadas se encuentran en el Hospital General Ajusco Medio y en centros médicos pediátricos.

“No hemos dejado de monitorear esos datos, y todos esos datos nos indican que estamos dentro de los parámetros habituales estimados de infecciones respiratorias agudas, los hospitales tienen la enorme capacidad de convertirse y reconvertirse”, aseguró.

Además de vacunarse para disminuir el riesgo, la funcionaria exhortó a la población a mantener los cuidados como son el uso de cubrebocas en el transporte público o espacios aglomerados o mal ventilados, estornudo de etiqueta, lavado de manos, uso de gel antibacterial, usar la mascarilla en caso de padecer síntomas respiratorios, aislarse en la medida de lo posible y acudir de inmediato con un médico, evitando automedicarse.

“Estamos en el periodo que se llama periodo de vigilancia por temporada invernal, y por eso se intensifica también la vacunación anti-influenza. También invitar a las personas que tienen más de 60 años, menos de cinco, personas con comorbilidades graves y mujeres embarazadas y personal de salud a vacunarse contra la influenza, aquí ya llevamos 2.5 millones de dosis aplicadas a partir de que inició la campaña intensiva, que es 16 de octubre”, indicó.

Oliva López Arellano recordó que “en la Ciudad de México no se ha dejado de vacunar”, pues entre el año pasado y lo que va de este se han suministrado más de 615 mil dosis de vacuna, y más de 25 millones de dosis aplicadas en la capital desde que inició la inmunización.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *