EDOMEX

Inicia en Cuautitlán Izcalli la Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana

La Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana mueve conciencias y contagia los buenos corazones para ayudar a quien más lo necesita, sostuvo la presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Leticia Fiesco García, al poner en marcha la Colecta Nacional 2024 en este municipio.

Acompañada de la licenciada Ana Paula Fernández Bernal, Coordinadora Estatal del Voluntariado de Damas de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, y el Coordinador General de la Delegación Estatal, César Alejandro Chávez García, la alcaldesa de Cuautitlán Izcalli hizo un llamado a la unidad para sacar adelante el reto de la Colecta Nacional para hacer sinergia entre la sociedad y las autoridades civiles.

“Tenemos que seguir haciendo equipo en esta ciudad que sigue creciendo, porque compartimos los valores de la Cruz Roja, como la dignidad, el respeto, la generosidad, el sentido de justicia y la pertenencia”, indicó.

Manifestó que Cruz Roja está presente en la vida de cientos de personas, siempre en alerta ante algún imprevisto y emergencias, por lo que ahora es tiempo de responderle a esta institución.

Por su parte, la señora Ana Paula Fernández Bernal estableció que la suma de pequeños esfuerzos logra fortalecer el actuar de la Cruz Roja, ante graves eventualidades como el reciente huracán “Otis”, ante el cual se condujeron más de 4 mil 200 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados.

Agradeció a las autoridades municipales por su aportación a la Colecta Nacional 2024 por unirse a la Cruz Roja Mexicana en este esfuerzo. Indicó que cada moneda es algo muy significativo pues representa una aportación desinteresada y con mucho cariño a la institución que es de todos los mexicanos.

En su oportunidad, el Coordinador General de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, César Alejandro Chávez García, apuntó que esta institución trabaja continuamente a favor de quien menos tiene, como la reciente entrega de más de 500 paquetes de ayuda humanitaria en la sierra de Amanalco, donde también se brindó consulta médica y medicina gratuita.

Señaló que se tienden todas las comunidades del Estado de México, por más alejadas que parezcan, gracias al esfuerzo permanente de las voluntarias y voluntarios.

En esta ceremonia se entregó el nombramiento como Presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana en Cuautitlán Izcalli a la Maestra Karla Leticia Fiesco García, quien agradeció esta distinción y se comprometió a trabajar por la unidad y solidaridad de esta institución.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *