JUSTICIA

Interceptan millón y medio de pastillas de fentanilo

Spread the love

Comisionados en el estado de Sinaloa, agentes de la Policía Federal Ministerial interceptaron, Culiacán, un vehículo en el que se transportaban aproximadamente millón y medio de pastillas de fentanilo, las que se presume serían ingresadas, para su venta y consumo, a Estados Unidos, donde su demanda es considerada como “alarmante”. El conductor del “automóvil trampero” fue detenido.

La institución dirigida por el fiscal general de la nación, Alejandro Gertz Manero, expuso que a través de su Fiscalía Federal en Sinaloa, obtuvo del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculación a proceso contra de una persona por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo.

Obra en la carpeta de investigación, que el Ministerio Público de la Federación y elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, en respuesta a denuncia, se trasladaron a las inmediaciones de la autopista, caseta número 10, del poblado El Limón de los Ramos, Culiacán, donde le marcaron el alto a un automóvil conducido por David “A” y al revisar la unidad localizaron en compartimientos ocultos un millón 426 mil 936 pastillas de fentanilo.

“Por este hecho, el ahora imputado y lo asegurado quedaron a disposición del MPF, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente para obtener la vinculación a proceso, medida cautelar de prisión preventiva justificada, y se fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria”.

De igual manera, los efectivos policiales federales continúan con las investigaciones para establecer en que sitio fueron elaboradas las referidas pastillas e identificar al o los propietarios de las mismas, las que alcanzan un valor comercial de cientos de millones de pesos.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *