MUNDO

Irán responderá si sus barcos son incautados

Spread the love

Irán responderá si sus barcos son incautados, afirmó el asesor jurídico del presidente iraní, Mohammad Dehghan, en una entrevista con ISNA.

Previamente este mes, el Departamento de Justicia de EE.UU. anunció que había incautado más de 500.000 barriles de combustible iraní, aseverando que era traficado ilegalmente para financiar a las fuerzas paramilitares de la nación persa.

El organismo también indicó que habían incautado unos 108 millones de dólares que se utilizaron como parte del esquema, explicando que la medida se tomó para interrumpir la financiación de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán que, según afirmaciones de Washington, opera en países como Irak, el Líbano, Siria y Yemen.

“Si un barco iraní es incautado, responderemos y la vía legal no está cerrada a este respecto”, declaró Dehghan, agregando que no puede confirmar si las autoridades estadounidenses incautaron un buque iraní.

“No sé si esto ocurrió o no, y el Ministerio de Petróleo y las empresas relacionadas con el petróleo deberían comentar este asunto porque a veces embargan otro barco”, señaló.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *