DEPORTES

Kenia Lechuga conquistó la presea dorada en remo

Spread the love

La olímpica Kenia Vanessa Lechuga Alanís conquistó la presea dorada en la final de scull individual femenino (par de remos cortos) W1x, al cronometrar un tiempo de 7:44.63 minutos, en el último día de competencias de la disciplina, de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que tuvo por escenario la Laguna Grande en San Pedro de la Paz, Concepción.

“Muy contenta, la verdad es que esta no es una categoría que yo compito, yo soy peso ligero y ésta es peso abierto, pero el próximo año voy a buscar mi clasificación a Juegos Olímpicos en esta categoría, entonces creo que vamos bien”, señaló Kenia Lechuga a medios de comunicación, al finalizar su competencia que se retrasó por neblina.

La subcampeona mundial inició sus competencias el sábado pasado, en los heats eliminatorios, en los que se ubicó en el primer lugar del grupo 3. En las semifinales, que se realizaron este martes, la neolonesa logró su pase a la etapa decisiva al colocarse en el primer lugar del grupo 2.

La medalla de plata fue para Beatriz Cunha Tavares de Brasil con tiempo de 7:46.73 y el bronce para Nicole Martínez de Paraguay, con un registro de 7:47.29 minutos.

Con este triunfo, Kenia Lechuga se convirtió en bicampeona panamericana; ya que, en Lima 2019 se coronó en la final individual de peso ligero, además de sumar la presea de oro número 23 para México en Santiago 2023.

En la final A de scull individual varonil (M1x), Juan José Flores, sumó el metal de bronce, con una marca de 7:01.27 minutos. El sitio de honor fue para Brasil con 6:58.76; mientras que, Estados Unidos ocupó el segundo lugar con 6:59.93.

“El oro de Kenia y mi medalla, creo que fue un resultado muy bueno (para México), entrenamos juntos Kenia y yo y veníamos a buscar la medalla los dos. Le dedicó esta medalla a mis papás y a mi entrenador, que me han apoyado durante muchos años y al regresar empieza para nosotros la cuenta regresiva para el Preolímpico”, declaró Juan José Flores, al finalizar su competencia.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *