DEPORTES

Lista la 3ª edición del medio maratón de Tenango

Spread the love

Todo está listo para que el próximo domingo 7 de abril, se lleve a cabo la tercera edición del Medio Maratón de Tenango, uno de los medios maratones más esperados en la capital mexiquense por lo que significa para los corredores contemplar la belleza de la zona arqueológica y disfrutar este deporte junto a una de las maravillas del mundo antiguo que sigue en pie donde los “teotenancas” serían fundadores de esta civilización.

Julio Luna, integrante del Comité Organizador, dio a conocer lo anterior destacando que para esta prueba cien por ciento desafiante, los interesados podrán inscribirse en las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros.

Preciso que algunos recorridos, serán más complicados que otros, especialmente para los 10 y 21 kilómetros, ya que no es una carrera fácil, el clima es complicado y hay subidas y bajadas a lo largo de toda la ruta.

“Es difícil, vas de arriba abajo, intentas mantenerte hasta el final, pero no es tan fácil, requiere de mucha resistencia”.

Destacó, que algo que hace interesante a este evento, es el paisaje, ya que quienes han participado en las ediciones anteriores aseguran que es una sensación correr entre las pirámides porque es un lugar histórico y maravilloso.

Dijo que las pirámides es un ejemplo relevante de un sitio en que se desarrolló la arquitectura defensiva ya que se encuentra protegida por un sistema de murallas que limitan el paso para protección de la ciudad, lo que contribuyó a darle nombre al sitio.

Por último, indicó que el banderazo de salida en este lugar de historia y cultura del Estado de México con una altura de casi 2,900 metros, será a las 8 de la mañana.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar en el Parque Vicente Guerrero en Toluca y en la página de www.asdeporte.com.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *