NACIONAL

López Obrador critica cobertura mediática de apagones en México

Spread the love

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, minimizó los apagones masivos que se registraron la semana pasada en varios estados del país y denostó a los medios que denunciaron una crisis energética que, según él, no existe.

“Es alarma, sensacionalismo que quieren causar en la gente”, dijo el mandatario durante su habitual conferencia de prensa, y en la que aseguró que estas estrategias ya no tienen efecto alguno en la ciudadanía.

“Estas campañas sensacionalistas tienen como fondo la politiquería, sobre todo en circunstancias electorales”, dijo al referirse a las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 2 de junio.

La mejor manera de enfrentar las difamaciones, aseguró, es informar a la población.

“Llevamos como 10 días con bastante calor, hubo tres días que, para proteger el sistema eléctrico nacional, se tuvo que actuar y se hicieron algunos cortes en algunas regiones y a partir de ahí hicieron un escándalo. Llevamos siete días sin apagones”, señaló.

López Obrador lamentó que algunos medios de comunicación sigan hablando de los cortes que sólo duraron algunas horas.

“Hay periodistas que ganan cinco veces más que el presidente. Esa es su función principal, el alarmismo, además de oponerse a todo lo que lleva a cabo el gobierno de la transformación que combate la corrupción que imperaba en México”, acusó después de mostrar una compilación de informes periodísticos.

Parte de la campaña en contra de su Gobierno, aseguró, se debe a que los neoliberales no pudieron privatizar la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como querían.

“Estos poderes, sobre todo el poder oligárquico y el apoyo del poder mediático a su servicio, impedían que México resurgiera, progresara, que tomara el rumbo del progreso con bienestar como ahora, por eso vale la pena que se enojen”, expresó el presidente.

En la conferencia de prensa también participaron el titular de la CFE, Manuel Bartlett; y el director del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), Ricardo Mota Palomino, quienes ofrecieron explicaciones técnicas de los desperfectos.

El pasado 9 de mayo se registraron intempestivos apagones masivos en los estados de Tamaulipas, Guanajuato, Puebla, Veracruz y el Estado de México, lo que provocó una alarma.

La CFE explicó luego que los cortes de electricidad empezaron a producirse por el incremento de la demanda de energía en el Sistema Interconectado Nacional (SIN), y en medio de las inusualmente altas temperaturas que afectan al país.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *