EDOMEX

Médicos y enfermeras del sector salud del Edoméx exigen insumos, materiales y medicamentos

Spread the love

El personal médico y de enfermería del sector salud en el Estado de México ha iniciado una serie de manifestaciones en diferentes puntos de la entidad. Los trabajadores denuncian la falta de insumos médicos, materiales y medicamentos necesarios para brindar una atención adecuada a la ciudadanía.

Las movilizaciones se están presentando en diferentes puntos de la entidad mexiquense, donde en algunos lugares el cierre es completo y en otros solo ha sido parcial.

Tepotzotlán: Empleados del centro de salud exigen a la Gobernadora Delfina Gómez que atienda sus necesidades básicas. La falta de medicamentos, equipo médico y uniformes ha llevado al personal a manifestarse para solicitar una mejora en las condiciones laborales.

Nezahualcóyotl: Se ha reportado el bloqueo de la Avenida Bordo y se anticipa un bloqueo en la Peñón-Texcoco a las 12 horas en Ciudad Lago.

Vías Afectadas: Además de los bloqueos mencionados, se han reportado interrupciones en la Texcoco-Calpulalpan, cerca de la estatua de Nezahualcóyotl, y en la Texcoco-Lechería a la altura de Atenco.

Sobre la carretera México- Texcoco la manifestación es frente al Hospital de Tecamachalco.

Así mismo, trabajadores de la salud del Estado de México también bloquean avenida Independencia, el cierre de vías se multiplica en otras vías como Tollocan y Colón y a las afueras de hospitales como Dr,. Nicolás San Juan y Adolfo López Mateos, en Toluca.

La Secretaría de Salud del Estado de México ha informado que se están realizando gestiones para continuar con los proyectos de modernización de hospitales inconclusos y mejorar la distribución y abasto de medicamentos y material de curación.

Se aconseja a los ciudadanos evitar las áreas afectadas por las manifestaciones y buscar vías alternativas para sus desplazamientos. Se espera más información sobre la situación y las negociaciones en curso.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *