EDOMEX

Melissa Vargas sacará a Toluca de la Alerta de Género

Spread the love

Melissa Vargas, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Edoméx a la Presidencia Municipal de Toluca, sacará a la capital mexiquense de la penosa lista de la alerta de género por violencia y desaparición de mujeres.

“Es un tema que nos debe de preocupar, pero nos debe ocupar, no será tema sencillo, pero es un tema que podemos resolver. Primero tenemos que tener muy claro el problema y nosotros lo tenemos claro, si alguien conoce de este tema soy yo, si alguien conoce las entrañas de esta problemática soy yo” dijo Melissa Vargas

En un encuentro con mujeres en la Alameda, la futura alcaldesa aseguró que es la única opción para garantizar que, en Toluca, las toluqueñas sean atendidas a la primera.

“En Toluca las mujeres somos mayoría, el 52% somos mujeres contra el 48% que son hombres quiere decir que en Toluca somos más mujeres que hombres así que quienes van a decidir esta elección van a ser las mujeres” les dijo.

Agregó que lanzará un plan de prevención, atención y contención único en el país, para cuidar a las mujeres.

Además, como presidenta municipal de Toluca dará a las trabajadoras del Ayuntamiento guardería y ludotecas gratuitas.

Melissa Vargas aseguró que es tiempo de que ningún hombre vuelva a intimidar a las mujeres. En su caso, no dará un paso atrás ante los candidatos hombres, que son sus adversarios.

“Yo sé y tengo muy claro que estoy del lado correcto de la historia, que estoy haciendo lo correcto. Y desde aquí por las mujeres toluqueñas les digo a toda esa bola de hombres que se han unido para atacarme, no tengo miedo, estoy lista y vamos a ganar. Y déjenme decirles algo del otro lado sí hay un grupo y sí hay un hombre que ha violentado abiertamente a una mujer” advirtió.

La candidata reiteró que en su Gobierno las mujeres serán prioridad y que podrán vivir sin miedo en una Toluca de primera.

Recordemos que, en su arranque de campaña se comprometió a un decálogo para hacer de Toluca un municipio de primera, en él destacan los siguientes puntos:

1.- Toluca Segura. Con policías cercanos, capacitados y confiables, con tecnología, respuesta inmediata y operativos permanentes para caminar nuestras calles sin miedo.

2.- Toluca con Agua. Todos los barrios y colonias tendrán suministro equitativo, habrá patrullas del agua para evitar fugas y nuevos sistemas de captación.

3.- Toluca con orden vial. Con la aplicación Bachemovil y el escuadrón antibaches vamos a arreglar tu calle en menos de 72 horas; habrá más ciclovías y reordenaremos nuestras vialidades.

4.- Toluca con servicios de primera. Descentralización de los servicios públicos, cuadrillas por delegaciones para poda, iluminación y recolección de basura, más parques y mejor imagen urbana.

5.- Toluca honesta y eficiente. No más moches. No más tranzas. Trámites y servicios a la primera.

6.- Toluca para las mujeres. Con un plan de prevención, atención y contención único en el país, para que podamos vivir sin miedo.

7.- Toluca incluyente. Con los jóvenes, con los deportistas, con nuestros artesanos, con nuestros pueblos originarios. Una ciudad para todas y todos.

8.- Toluca amiga de los animales. Centro de esterilización en la zona norte, patrullas de vigilancia animal y sanciones a quienes maltraten a sus mascotas.

9.- Toluca sostenible. Reforestación y cuidado del medio ambiente para hacer de Toluca la ciudad más verde del Estado de México.

10.- Una sola Toluca. En la que todos seremos ciudadanos de primera.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *