MUNDO

Mueren en Gaza niños debido a la desnutrición

Seis niños murieron por deshidratación y desnutrición en el norte de la Franja de Gaza, donde la crisis humanitaria que deja la guerra con Israel es aún más profunda que en otras latitudes del enclave, mientras dos hospitales de la zona dejaron de funcionar este miércoles por falta de energía.

“Dos niños murieron a consecuencia de deshidratación y desnutrición” en el Complejo Médico Al Shifa, ubicado en la ciudad de Gaza, en el norte del enclave, informó el ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por el ala política del grupo Hamás.

Poco antes, el hospital Kamal Adwana, también ubicado en el norte de la Franja, anunció que “cuatro niños murieron” en sus instalaciones en las últimas 24 horas debido a desnutrición y deshidratación.

Además, en ese hospital, otros siete niños “se encuentran en grave peligro” de muerte por las mismas razones, aseguró el Ministerio de Sanidad, que llamó a las instituciones internacionales “a tomar medidas inmediatas para prevenir una catástrofe humanitaria en el norte de la Franja”.

El hospital Kamal Adwana, que fue asediado y atacado en diciembre pasado por el Ejército israelí, anunció este miércoles que estará “fuera de servicio a partir de hoy debido a la falta de combustible”.

De su lado, el hospital Al Awda, ubicado en la ciudad de Jabalia, también en el norte de la Franja, anunció la suspensión total de sus servicios debido a la grave escasez de combustible y suministros médicos, informó la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.

Estos hospitales se unen a una larga lista de centros médicos de la Franja que ya no pueden hacer frente al colosal número de heridos y enfermos que ha dejado la catastrófica guerra.

El cese de las operaciones del hospital Kamal Adwan “agrava la situación sanitaria y humanitaria de nuestro pueblo en el norte de la Franja de Gaza, que provocó el martirio de muchos pacientes por falta de atención médica y medicamentos”, consideró Hamás.

Además, “el martirio de los niños por desnutrición y deshidratación es un fracaso internacional para proteger a la humanidad de la criminalidad de la entidad sionista”, añadió, al acusar a Israel de cometer un “crimen de genocidio y limpieza étnica” contra los palestinos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *