MUNDO

“Nada justifica la matanza de civiles palestinos”: Riyad al Maliki

Spread the love

Riyad al Maliki, ministro de Exteriores de Palestina, lamentó la inacción del Consejo ante las “masacres” cometidas contra Gaza por Israel, que no ha parado de bombardear el enclave.

“Hay que poner fin a las masacres perpetradas deliberada, sistemática y salvajemente por Israel, la potencia ocupante, contra la población civil palestina sometida a una ocupación ilegal”, afirmó Al Maliki durante la reunión.

“Es nuestro deber humano colectivo detenerlas”, afirmó señalando que “el fracaso continuo de este Consejo es inexcusable”.

“Inviertan en la paz, no en la guerra. Apoyen la justicia, no la venganza. Defiendan la libertad, no justifiquen la subyugación y la ocupación continua”, instó el diplomático.

Al Maliki también mencionó que representantes de algunos países recordaron a sus familias cuando hablaron de las muertes de israelíes durante la incursión de Hamás.

Al respecto, puso el ejemplo de muchas familias en la Franja de Gaza que se enfrentaron a la “amenaza de muerte inminente”, o “aún peor”: fueron asesinados todos en un solo ataque.

“Esto sigue pasando reiteradamente. ¿Pueden ustedes sentir su dolor? ¿Pueden imaginarse el día siguiente para ellos, para el único niño superviviente de toda su familia? ¿Ahora pueden imaginar cómo nos sentimos cuando alguien declara que esto es para bien?”, dijo.

El ministro palestino enfatizó que, si los miembros del Consejo de Seguridad defienden el derecho humanitario internacional y la protección de civiles, entonces nada puede justificar las acciones de Israel.

“Lo que Israel está haciendo es consistente con las actitudes de Israel de que somos subhumanos, o animales humanos, como ellos declaran”, denunció, diciendo esperar que la comunidad internacional no comparte estas creencias.

“Su mensaje ha sido siempre claro: nada puede justificar la matanza de civiles israelíes. Bueno, nada justifica la matanza de civiles palestinos”, enfatizó.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *