EDOMEX

Ocoyoacac preserva su patrimonio histórico y cultural

Spread the love

* Se erige El Águila Republicana y el busto del Ciervo de la Nación en el corazón del municipio……

Como un acto que refleja el compromiso y la dedicación de la comunidad de Ocoyoacac hacia la educación, la protección civil y la preservación de su patrimonio histórico y cultural, el Ayuntamiento de Ocoyoacac, realizó ceremonias de abanderamiento a instituciones educativas, así como dono dos esculturas simbólicas: El Águila Republicana y el busto del Ciervo de la Nación, José María Morelos y Pavón.

Como gesto emblemático, se llevó a cabo la instalación del Águila Republicana en el Kiosco de la Plaza de los Insurgentes, esta impresionante estructura, con una medida de 2.05 metros de ancho y 1.05 metros de altura, está elaborada con fibra de carbono, vidrio y adornada con 1500 hojas de oro de 24 quilates, simbolizando el orgullo patrio y la unidad de la comunidad.

Además, en un acto lleno de simbolismo, se develó el busto del Ciervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, el cual será una adición destacada en el vestíbulo de la Presidencia Municipal, dicha escultura, donada por el talentoso artista Víctor Manuel Contreras, miembro distinguido de la Orden de los Caballeros Águila, representa el legado histórico y cultural que perdura en la memoria de todos los ocoyoacenses.

De igual forma, en solemne ceremonia encabezada por el alcalde e integrantes de su Cabildo, se entregaron banderas a varias instituciones educativas del municipio, entre ellas el CBT No. 2 de San Pedro Atlapulco, la Secundaria Tierra y Libertad de San Jerónimo Acazulco, la Telesecundaria 0745 General Felipe Ángeles de San Antonio el Llanito y el Instituto Axcan de la Colonia Juárez.

Además, en reconocimiento a su valiente labor durante los incendios forestales que se registraron en el cerro del Tezonel en San Pedro Atlapulco, en el Rancho del Torero en la comunidad de San Jerónimo Acazulco, en el Llano de las Papas, en la av. Acueducto y Tepexoyuca, en la Lagunilla, en Av. Del Río, en la Colonia los Chirinos así en la Carretera México-Toluca entre otros, se les otorgaron merecidos reconocimientos al Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal, así como a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *