EDOMEX

Por corrupto y violentador, denuncian a “Alito” Moreno

Spread the love

La diputada federal del PRI, Monserrat Arcos Velázquez denunció penalmente al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FISEL) por corrupción y violentador.

Explicó que del presupuesto destinado al liderazgo político de las mujeres, Moreno Cárdenas quitó al Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) 32 millones de pesos.

El daño no solo fue para una persona, sino para miles de mujeres priistas, se indicó.

Arcos Velázquez dijo que cuenta con elementos suficientes para acreditar que Alejandro Moreno, “no solo es un corrupto sino, además un violentador” porque a partir de 2023, ella como dirigente del ONMPRI comenzó a recibir amenazas para que accediera a simular el ejercicio de los recursos correspondientes al 3% de las prerrogativas que el Instituto Nacional Electoral (INE) le entrega los partidos políticos por concepto de capacitación y empoderamiento político de las mujeres.

Los partidos políticos están obligados a destinar, como mínimo, el 3% del financiamiento público ordinario para la capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres.

Según la legisladora, del total de 32 millones de pesos, 16 serían para el presidente del partido Alejandro Moreno.

Ante los medios de comunicación, señaló que ha sido excluida de las actividades de campaña y por lo denunciado teme por su vida.

Es por ello que ha solicitado medidas cautelares y de protección porque ha sido intimidada para que guarde silencio, debido a la exigencia para que aceptara un esquema de corrupción, llamado
“moches”.

Ante la negativa, afirmó que el actual líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la ha amenazado, lo cual la obligó a realizar una pausa en su carrera política.

“Utiliza los recursos del partido como una caja chica para sus pretensiones personales o para sus excesos que son de todo el mundo conocidos”, destacó diputada federal.

Ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fisel) expuso que “son 16 millones de pesos que era el destino para el presidente del partido, Alejandro Moreno Cárdenas. Básicamente a mí sólo me dijeron que tenían una necesidad económica y que él (Alejandro Moreno) requería el recurso. Él personalmente me lo solicitó”, agregó.

Enfatizó que es violencia política de género el amenazar o intimidar a una mujer con el objetivo de inducirla o impedirle participar en acciones políticas.

Por lo denunciado, la diputada resaltó que teme por su vida, por lo que solicitó medidas cautelares para su protección.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *