MUNDO

Protestas en Colombia por altas cifras de abuso sexual infantil

Spread the love

Varias calles de Colombia se llenaron esta semana de juguetes en señal de protesta por las alarmantes cifras de abuso sexual infantil en el país.

La organización Aldeas Infantiles SOS de Colombia denuncia que cada día en la nación sudamericana “más de 57 niñas y niños son víctimas de violencia sexual y de los daños psicológicos que este acto causa”.

En el marco de una protesta en Bogotá el jueves, cientos de juguetes aparecieron en la Plaza de Bolívar. El viernes, un acto similar tuvo lugar en el parque principal del municipio de Marinilla, departamento Antioquia.

Desde la ONG Aldeas Infantiles, organizadora de las manifestaciones, denuncian la falta de una respuesta adecuada por parte de las autoridades. “El número [de víctimas] sigue creciendo, desafortunadamente, porque la respuesta estatal no ha sido lo suficientemente efectiva”, dijo a AP Esteban Reyes, director nacional de la organización.

Por su parte, el asesor nacional de abogacía de Aldeas Infantiles, Alejandro Ruiz, afirmó que el nivel de impunidad alcanza el 97 % dado que de cada 10 casos ni siquiera uno termina en condena.

Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *