EDOMEX

Reconocen a UAEMéx como espacio 100% libre de humo de tabaco y emisiones

Spread the love

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, a nombre de la comunidad universitaria, recibió de la secretaria de Salud estatal, Macarena Montoya Olvera, el reconocimiento que certifica a esta casa de estudios como un lugar seguro para la salud de acuerdo con el programa “Espacio 100 % libre de humo de tabaco y emisiones”.

Asimismo, el rector de la UAEMéx firmó con Montoya Olvera un Convenio General de Colaboración que beneficiará a ambas instituciones en el desarrollo de actividades del área de la salud encaminadas la superación académica, la formación y la capacitación profesional, el desarrollo de la ciencia y la tecnología, así como la divulgación de conocimiento.

En la Facultad de Medicina, Barrera Díaz expresó que la certificación que se le otorga a la UAEMéx como un espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco y emisiones es un logro significativo que muestra el compromiso con la salud y el bienestar de toda la comunidad universitaria, así con promover estilos de vida saludables.

“Al erradicar el humo de tabaco en nuestros espacios universitarios estamos evitándonos una serie de problemas graves en la salud, entre estos, enfermedades respiratorias como cáncer de pulmón, cardiovasculares y una amplia gama de afecciones que perjudican no solo a los fumadores sino también a aquellas personas expuestas al humo que están en un segundo plano”, dijo.

En tanto, la secretaria de Salud estatal y directora general del Instituto de Salud del Estado de México reconoció la responsable contribución de la UAEMéx en la preservación de la salud en la población mexiquense. “Fue a partir de una comprometida participación en las actividades de información y sensibilización sobre los riesgos del consumo del tabaco”, explicó.

Previo a la firma de Convenio, Barrera Díaz y Montoya Olvera realizaron un recorrido en las instalaciones de la Clínica Multidisciplinaria (CMS) de Salud de la UAEMéx, -que encabezó su titular, Ana Laura Guadarrama López-, por sus áreas de especialidad, auxiliares de diagnóstico y atención general.

Ahí, el rector de la UAEMéx explicó la función social que tiene la CMS al ofrecer servicios de especialidad, entre otros, a costos accesibles para la comunidad universitaria y público en general.

Al acto acudieron el secretario de Extensión y Vinculación de la UAEMéx, Francisco Zepeda Mondragón; el director de la Facultad de Medicina, Hugo Mendieta Zerón; la encargada de despacho de Salud Universitaria, Diana Karen Castro Estrada; el director del Instituto Mexiquense de Salud Mental y Adicciones, José Raúl Naveda López Padilla; integrantes del gabinete y comunidad universitaria.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *