MUNDO

Reportan muerte de locutora en tiroteo del desfile de Chiefs

Lisa Lopez-Galvan, madre de dos hijos y estimada locutora de Kansas City, fue confirmada como una víctima mortal en el tiroteo que marcó el fin del desfile de celebración del Super Bowl de los Kansas City Chiefs este miércoles.

Según el medio local Kansas City Star, la noticia fue confirmada por amigos tras hablar con la familia. Lopez-Galvan, de unos 40 años de edad, perdió la vida durante una cirugía a raíz de una herida de bala en su abdomen en University Health, antes conocido como Truman Medical Center.

Su amiga de toda la vida, Lisa Lopez, describió a Lopez-Galvan como “la persona más maravillosa y hermosa”, recordando su energía y vitalidad.

La fallecida, graduada de Bishop Miege High School, residía en Shawnee y era locutora en KKFI, la estación de radio comunitaria, así como coanfitriona del programa “Tejano Tuesday”.

“Envío oraciones a ti y a tu familia”, expresó un mensaje en el perfil de Facebook de Lopez-Galvan, quien recibió mensajes de apoyo antes de su fallecimiento. Su hijo adulto, también herido de bala, y dos primos menores de edad, son mencionados en las peticiones de oración.

El incidente se desencadenó durante la celebración de la victoria después de que los Chiefs vencieran a los San Francisco 49ers. Como ferviente seguidora de los Chiefs, Lopez-Galvan esperaba con entusiasmo el desfile. A principios de semana, después del juego de campeonato, envió un mensaje a un amigo expresando su emoción y buscando una edición conmemorativa de The Star.

La policía, en una conferencia de prensa realizada a las 3:30 p.m. del miércoles, informó inicialmente una muerte y entre 10 y 15 heridos por disparos. Sin embargo, no queda claro si la víctima fatal reportada por las autoridades es López Galván o si se trata de otra persona.

Además, en rueda de prensa, el jefe del Departamento de Bomberos de Kansas City, Ross Grundyson, elevó el número de heridos a 21, de los cuales ocho están considerados en inmediato peligro de muerte, siete con heridas potencialmente mortales y seis con heridas menores.

Dos personas están bajo custodia y la investigación sigue en curso. Los nombres de las otras víctimas no han sido revelados.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *