NACIONAL

Sandra Cuevas rompe con el Frente Amplio

Spread the love

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien aspiraba a la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, anunció su salida del Frente Amplio por México y arremetió contra los dirigentes del PRI, PAN y PRD, a quienes denunció por corrupción y pactos con el crimen organizado.

Tras inconformarse por la designación de Santiago Taboada como candidato a la jefatura capitalina, Cuevas expuso a personajes como Jesús Zambrano, Alito Moreno, Israel Betanzos, Nora Arias, Jorge Romero y Andrés Atayde; todos ellos, con puestos importantes en la alianza opositora.

Según la alcaldesa, mientras la oposición señala a Morena por dar ‘dedazos’ a candidatos y corruptelas con el crimen organizado, en el Frente ocurre lo mismo, y dijo, hasta son peores. De acuerdo con Sandra Cuevas, todos los dirigentes pedían desvíos de recursos y manejos irregulares desde la alcaldía, pero ella se los negó y esto causó la molestia.

“No señalemos a Morena cuando aquí se está haciendo lo mismo, no digamos que el Presidente eligió los candidatos, que todo es por dedazo. No señalemos cuando no hubo un proceso democrático, en la alianza son peores porque son hipócritas, al menos los de enfrente ya sabemos como son, pero aquí nos atrevemos a señalar el dedazo y hacemos lo mismo”, apuntó.

Cuevas relató que, aunque no recibió apoyo durante su campaña por la alcaldía Cuauhtémoc, luego de su triunfo, los dirigentes le solicitaron diferentes “posiciones”, entre las que destacó la Dirección Territorial del Zócalo, Dirección General Jurídica y la Dirección General de Obras. De acuerdo con la funcionaria, las dos últimas fueron solicitadas por Andrés Atayde, presidente del PAN en la CDMX. Sobre el tema, Cuevas hizo alusión al caso del Cártel Inmobiliario y sobre el ahora precandidato a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada.

Señaló que Miguel Ángel Salazar del PRI le pidió a los diputados, la dirección territorial en el Centro, 50 posiciones de estructura, para “aviadores”. Mientras que Nora Arias del PRD, le pidió 800 plazas nómina 8 y el 25 por ciento del total del presupuesto.

Sobre Jesús Zambrano, presidente del PRD nacional, dijo que estaba borracho, como cada vez que lo veía, cuando la recibió en su oficina: “Siempre que a mí me recibió Zambrano fue borracho, prepotente y majadero”, y contó que le negó la candidatura desde el inicio.

Acerca de Alejandro Moreno, dijo que “está perdido, vive en los tiempos de la política de hace muchos años”. Le dijo lambiscón por “doblegarse ante el poder”, y ante la negativa de la candidatura, le ofreció la plurinominal uno como diputada federal del PRI, pero la rechazó. Sobre el presidente del PRI en CDMX, Israel Betanzos, aseguró que “tenía un pie en la cárcel” y se salvó del reclusorio gracias a acuerdos y negociaciones.

Le pidió plazas a Cuevas cuando ganó la Cuauhtémoc. Sandra Cuevas dijo que su participación en la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA-CDMX) y en la alianza opositora quedará suspendida, pues aseguró que en las elecciones de 2024 varias de estas pasarán a manos de Morena: “Hoy pongo una pausa con el Frente, con le PAN, con el PRI y con el PRD, por los tratos, por la falta de palabra, por la falta de unidad, por la falta de solidaridad, por la falta de proyecto”, agregó. Aclaró que su salida de la alianza opositora no significa que se sume al proyecto del partido Morena.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *