NACIONAL

Se emiten más de 279 mil constancias de antecedentes penales en línea: SSPC

Spread the love

A 10 meses de la puesta en operación del sistema digital para la emisión de constancias de antecedentes penales federales vía Internet, se han otorgado 279 mil 376 documentos, es decir, un promedio de 925 al día.

El trámite se realiza en línea y tarda 5 minutos; se erradica cualquier práctica de corrupción; no hay lista de espera, ni filas, ni gastos de traslado de los usuarios.

Al presentar el informe quincenal en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, precisó que del 2 de noviembre de 2022 al pasado 31 de agosto ingresaron más de 59 millones de pesos a la tesorería.

Detalló que en este periodo se han emitido 483.7% más constancias que en noviembre de 2021 a agosto de 2022, lapso en que se otorgaron sólo 47 mil 859.

También resaltó que este sistema en línea obtuvo el primer lugar en la categoría federal en el Certamen de Innovación en Transparencia 2023, realizado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Proceso para descargar la constancia en formato PDF:

Ingresar a la página http://www.gob.mx/prevencionyreadaptacion

Captura tu CURP

Valida tu información

Genera tu solicitud

Elige tu forma de pago

Descarga tu constancia

Ten a la mano:

Clave Única de Registro de Población (CURP).

Nombre de la madre, padre o tutor, como aparece en el acta de nacimiento del solicitante.

Cuenta de correo electrónico.

Realizar el pago de 212 pesos por concepto de derechos, el cual podrá realizarse con tarjeta de crédito o débito en línea o en ventanilla bancaria.

En la conferencia estuvieron el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda; el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *