EDOMEX

Se suma Huixquilucan al Teletón

Spread the love

En apoyo a niños con discapacidad, cáncer o autismo, el Gobierno de Huixquilucan se sumó a la colecta anual que lleva a cabo la Fundación Teletón México y que este año también destinará recursos para los afectados por el Huracán OTIS, en Acapulco, Guerrero, con la finalidad de ofrecer atención a la población que más lo necesita.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, entregó un cheque con un valor de 100 mil pesos a Fundación Teletón, contribuyendo a que este año se alcance la meta, con el objetivo de seguir fomentando la inclusión de este sector en la sociedad y apoyando a las familias que requieren tratamientos especializados.

“Les comparto que, desde Huixquilucan, donde contamos con el sistema municipal de salud más grande del país, hemos decidido que también somos orgullosamente tercos, por eso, una vez más nos sumamos a la convocatoria de Fundación Teletón para apoyar a que miles de niños con discapacidad reciban terapias y, en esta edición, también a los afectados por el Huracán Otis en Acapulco”, compartió Romina Contreras.

Puntualizó que el Gobierno de Huixquilucan trabaja 24/7 para que las familias sigan teniendo acceso a servicios de salud de calidad, por lo que, sumarse a estas iniciativas, refrenda la visión de gobierno humanista y solidario de la actual administración.

Romina Contreras destacó que, en el caso de Huixquilucan, el Complejo Rosa Mística alberga el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), para apoyar a personas con alguna discapacidad. Tan solo este año, se otorgaron 42 mil 454 terapias de rehabilitación, en beneficio de 13 mil 383 usuarios.

Dichas terapias fueron físicas, ocupacionales, de lenguaje y de estimulación temprana; mientras que, en las consultas de rehabilitación, se atendieron a tres mil 177 habitantes con servicios de traumatología y ortopedia, entre otros.0.

 


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *