JUSTICIA

Sentenciada a 70 años de prisión por secuestro agravado

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención de Yareli Rojas Chavarría en el delito de secuestro agravado, por lo que fue sentenciada a 70 años de prisión.

​Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, la Autoridad Judicial dictó esta sentencia de condena contra la acusada, además le fue fijada multa de 377 mil 450 pesos, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

​El 29 de julio de 2017, la ahora sentenciada y tres sujetos más, participaron en el secuestro de un hombre, quien laboraba como chofer de una unidad de transporte público taxi, en Cuautitlán Izcalli. Ese día, la víctima acudió a la Avenida Temoaya, de la colonia Centro Urbano, para recoger su vehículo de servicio público, pero en el lugar fue sometido y privado de la libertad por dichas personas, quienes lo trasladaron a un inmueble del municipio, en donde lo mantuvieron cautivo.

Posteriormente, los implicados se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes les exigieron la entrega de dinero a cambio de liberarlo.

Días después la víctima fue dejada en libertad, por lo que denunció los hechos ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por secuestro, en tanto que Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener a los responsables.

Mediante operativo en el municipio de Naucalpan, fue detenida esta mujer e ingresada al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *