ESPECTÁCULOS

Sigourney Weaver recibirá el Goya Internacional 2024

Spread the love

La actriz Sigourney Weaver, tres veces nominada al Óscar, recibirá el Goya Internacional en la gala de la 38 edición de los premios del cine español, que se celebrará este sábado en Valladolid (España), anunció la Academia de Cine.

Un reconocimiento que se le otorga por “su impresionante trayectoria plagada de películas inolvidables e inspirarnos creando personajes femeninos complejos y fuertes”.

Conocida principalmente por su papel de teniente Ripley en la saga de ciencia ficción de ‘Alien’, Weaver (Nueva York, 1949) es una actriz versátil, con carisma y un “talento indiscutible”, como precisó la academia en un comunicado.

“A lo largo de los años cautivó al público y se ganó su admiración como una de las intérpretes más queridas de los escenarios y las pantallas a nivel mundial”, agrega la nota.

Nominada al Óscar por su trabajo en ‘Aliens’ (1986), Weaver fue candidata en dos categorías en 1988, como protagonista de ‘Gorillas in the mist’ y como secundaria en ‘Working girl’.

Además, trabajó en títulos como ‘Avatar’ -donde interpretó a Grace Augustine en su versión humana y su versión avatar- ‘Ghostbusters’ (1984), ‘My Salinger Year’ (2020), ‘Call Jane’ (2022), ‘The Year of Living Dangerously’ (1982), ‘A Map of the World’ (1999), ‘Death and the Maiden’ (1994), ‘The Ice Storm’ (1997) o ‘Copycat’ (1995).

Encasillada al comienzo de su carrera en papeles dramáticos, demostró su talento para las comedias en películas como ‘Working girl’ (1988) ‘Heartbreakers’ (2001) o ‘Galaxy Quest’ (1999).

La actriz neoyorquina colaboró además con dos cineastas españoles: Juan Antonio Bayona, con el que trabajó en ‘A monster calls’ (2016) y en ‘Red lights’ (2012), de Rodrigo Cortés.

En televisión participó en series como ‘Prayers for Bobby’, ‘The Lost Flowers of Alice Hart’, ‘Political Animals’ o la francesa ‘Call My Agent!’.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *