DEPORTES

Tamara Vega y Manuel Padilla conquistaron la medalla de oro en pentatlón mixto

Spread the love

El Pentatlón Moderno mexicano sigue con paso firme en los Juegos Panamericanos Santiago 2023; y en la prueba de relevos mixtos, los seleccionados nacionales Tamara Vega Arroyos y Manuel Padilla Lazcano, conquistaron la medalla de oro.

En la Escuela Militar de la capital de Chile, la dupla tricolor lideró la competencia con una sumatoria final de 1360 puntos: Esgrima (230), natación (303), equitación (264) y carrera láser (563), resultados que la encaminaron a proclamarse campeona de la prueba; mientras que las parejas de Ecuador (1335) y Estados Unidos (1328), se posicionaron en el segundo y tercer puesto.

“Teníamos la espinita que no se nos habían dado las cosas en individual, pero este día sería completamente diferente y veníamos a darlo todo, ya se acabó la mentalidad de solo venir a participar, yo creo que todos en el equipo mexicano, veníamos con el oro en la mente y hasta el momento se ha logrado”, comentó Manuela Padilla a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El primer lugar de Tamara Vega y Manuel Padilla se suma a los previamente obtenidos por Mayan Oliver y Emiliano Hernández en femenil y varonil; así como a las platas individuales de Duilio Carrillo y Catherine Oliver, con cinco preseas, México hasta el momento, es líder de la disciplina panamericana.

“Todo el equipo mexicano en relevos e individual está muy fuerte, ahorita México está en su mejor momento en el pentatlón moderno, es un trabajo de mucho tiempo y estoy segura de que seguirá. Mañana también esperamos medallas con mis compañeros”, declaró Vega a la CONADE.

La actividad mexicana en pentatlón moderno continúa este jueves 26 de octubre con la prueba relevos femenil, donde las hermanas Mayan y Catherine Oliver, buscarán el podio de nueva cuenta.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *