DEPORTES

Tigres venció al Orlando City en la Concachampions

Con un gran recibimiento por parte de la afición ‘Incomparable’, los Tigres se enfrentaron en el Estadio Universitario al conjunto del Orlando City, obligados a conseguir la victoria, luego de un empate sin goles en territorio estadounidense.

Durante los primeros minutos del compromiso, los locales se volcaron completamente al ataque, sumando muchos hombres en el último tercio de la cancha, complicándole mucho la salida a los visitantes, quienes aguantaban desde el fondo.

A pesar de algunas buenas intervenciones por parte del arquero y de la defensa visitante, el primer gol del partido no tardó mucho en llegar, siendo Marcelo Flores, quien había sido criticado por sus errores ante el América, el autor del tanto.

De una u otra forma, el Orlando tenía que detener los constantes ataques de los “Felinos”, y en su afán por evitar el gol, apareció nuevamente Marcelo Flores, en esta ocasión, recibiendo una falta dentro del área.

El encargado de patear sería el francés, André-Pierre Gignac y por más que el ex de Veracruz, Pedro Gallese, lo intentó, el ’10’ la mandó a guardar, poniendo el momentáneo 2-0 con apenas 19 minutos de partido.

En la siguiente jugada, se marcó otro penal, pero en esta ocasión para el otro bando, luego de que Gignac hiciera un empujón, el cual se encargó de convertir Facundo Torres.

Ya en la segunda parte, Tigres siguió apretando el acelerador, generando varias jugadas de peligro, en una de esas consiguieron el tercero de la noche, después de un tiro de esquina, en donde Fernando Gorriarán remató de cabeza, marcando “de campanita”.

Cuando parecía que el partido ya estaba resuelto a favor de los locales, Rafael Carioca vio la roja directa, luego de una acción donde levantó el pie a una altura considerada de ‘juego peligroso’.

Poco tiempo después, Sebastián Córdova entró al terreno de juego y en una de las primeras acciones que tuvo, sacó un remate de larga distancia, el cual no pudo atajar Gallese, que se encontraba mal posicionado.

Durante el tiempo de compensación, se marcaría otra pena máxima a favor del Orlando, debido a una mano de Nicolás Ibáñez, siendo el dorsal 11, Martín Ojeda, el encargado de transformarlo en gol, poniendo el 4-2 definitivo.

Con esta victoria, los Tigres se instalan en la siguiente fase de la Liga de Campeones de la CONCACAF, luego de vencer por primera vez al equipo del Orlando City, esto después de tres empates en los enfrentamientos anteriores.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *