EDOMEX

UAEMéx, comprometida con la Igualdad Laboral y No Discriminación

Spread the love

Con el objetivo de desarrollar e implementar prácticas de igualdad laboral y no discriminación, el Consejo Consultivo Universitario para la Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) creó la Comisión de Igualdad Laboral y No Discriminación.

La titular de la Coordinación Institucional de Equidad de Género (CIEG), Alejandra Carmona Castañeda, explicó que la integración de esta comisión tiene como objetivo dar seguimiento a los trabajos de certificación de la Norma Mexicana NMX-R-25-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación en tres espacios de la Autónoma mexiquense: Rectoría, Ciudad Universitaria y el Edificio Administrativo.

“La UAEMéx, como institución pública, se suma a la erradicación de todas las formas de violencia, especialmente a la violencia laboral en los centros de trabajo. Si bien la Norma 025 inicialmente era para sectores privados, actualmente se abre un parteaguas para la participación de las instituciones públicas y sociales, generando acciones positivas entre hombres y mujeres”, explicó.

Carmona Castañeda enfatizó que la Autónoma Mexiquense ya cuenta con una política de igualdad laboral, por lo que durante la sesión se presentó su actualización y, actualmente, sanciona cualquier acto o discriminación que promueva la violencia laboral dentro de los centros de trabajo o espacios académicos y busca generar espacios de trabajo más equitativos.

Asimismo, destacó que de obtener la certificación, se generará un esquema de trabajo para propiciar mejores prácticas laborales. El compromiso de las y los universitarios con la NMX-025 es la mejora de los procesos cotidianos en favor de una igualdad sustantiva para todas y todos.

Con estas acciones la UAEMéx reitera su política de cero tolerancia a cualquier tipo de violencia dentro de la comunidad universitaria.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *