NACIONAL

Viernes Santo, sin violencia; reportan saldo blanco

Spread the love

La alcaldía Iztapalapa, con motivo de la tradicional representación del viacrucis de Cristo, el día de ayer, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Fiscalía de la CdMx, Policía de Investigación, Sedena, Bomberos, ERUM y otras instancias del Gobierno de la Ciudad de México, desplegaron un operativo especial en el Cerro de la Estrella y calles de los 8 barrios de aquella alcaldía.

Con la finalidad de garantizar el orden, la seguridad y poder cuidar la salud de los asistentes a las actividades de este Viernes Santo, la alcaldía Iztapalapa desplegó más de cuatro mil elementos de seguridad; además de que instaló puntos de hidratación y servicio médico para brindar atención a la ciudadanía.

Patrullas, motocicletas, vehículos “Rino”, Ministerios Públicos móviles, así como los diferentes servicios de emergencia como ERUM, Cruz Roja y Protección Civil, fueron parte del esfuerzo de las autoridades de la CdMx para llevar con tranquilidad las celebraciones religiosas.

También se pudo percibir al personal de Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mientras realizaban sobrevuelos de prevención y vigilancia, para informar al personal en campo, cualquier emergencia, alteración al orden público o solicitud de apoyo de los participantes y asistentes.

Sin importar las altas temperaturas, que por minutos superaron los 30 grados centígrados, las autoridades del gobierno de la CdMx y el comité organizador, informaron de manera preliminar que más de 2 millones de personas asistieron a la representación. También se informó que se aplicó la “Ley seca”, es decir, prohibieron la venta de bebidas alcohólicas.

Del mismo modo, se informó que los habitantes de los 8 barrios, no retiraron la propaganda política de la fachada de sus domicilios, cuestión que había sido comentada y que se habría pedido hacer días antes.

Una situación que se presentó, fue la clonación de acreditaciones de prensa, mismas que fueron detectadas y decomisadas.

Con esto, personas ajenas a la prensa y con motivaciones que no se conocen, quisieron irrumpir en la zona de acceso exclusiva de los reporteros que cubren dicho evento.

Por otra parte se reportaron conatos de enfrentamientos entre un grupo de nazarenos en contra de la policía a caballo, sin que se reportara personas lesionadas.

Una vez terminada la representación de la pasión y muerte de Cristo, las autoridades de la Ciudad de México, reportaron saldo blanco en las actividades que se realizaron la tarde de ayer.

En el estado de Querétaro, Iovan Elías Pérez Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana de ese estado, reveló que no se registró ningún incidente durante los viacrucis en esa entidad.

En Veracruz, durante el viacrucis y al finalizar no se reportó ningún tipo de incidente, todo transcurrió en calma, resguardado por elementos de la Policía Municipal y Tránsito Municipal.

En Playa del Carmen, también se declaró saldo blanco en las actividades religiosas efectuadas ahí.

En Torreón, donde se dieron cita más de 25 mil personas, tampoco se reportaron incidencias, siendo este año, uno de los más seguros y tranquilos para los feligreses que año con año asisten a esta importantísima celebración para los habitantes del país, quienes empujados por la fe, son capaces de soportar el calor y el cansancio de las largas caminatas, que siguen con el fin de acompañar al actor que tenga el honor de representar la imagen de Cristo.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *