MUNDO

Vuelven a quemar el Corán en Suecia

Activistas de ultraderecha quemaron una copia del Corán en la plaza Gustavs Adolfs de la ciudad sueca de Malmo, que  dentro de varios días acogerá al concurso musical Eurovisión. La quema fue aprobada por la Policía de la que es la tercera mayor ciudad de Suecia.

Se reporta que la mujer que quemó el libro sagrado del islam era Jade Sandberg, una activista cristiana de extrema derecha. En los videos publicados en las redes sociales se puede ver a Sandberg vertiendo líquido de encendido sobre el Corán y prendiéndole fuego. Luego lo coloca en el suelo y comienza a ondear una cruz de madera. Al mismo tiempo, un segundo activista con una bandera israelí sobre los hombros patea y pisotea la bandera palestina.

Como reacción a la quema de Corán, unas 300 personas se congregaron en la plaza recitando oraciones, ondeando banderas palestinas, gritando consignas propalestinas, poniendo música y bailando. El lugar donde se llevó a cabo la quema estaba vallado y contaba con una numerosa presencia policial.

La acción fue condenada por el embajador israelí en el país nórdico, Ziv Nevo Kulman. “Quemar el libro sagrado del Corán mientras ondea la bandera israelí es un acto repugnante de falta de respeto, no solo hacia el 20 % de los ciudadanos israelíes de confesión musulmana, sino también contra los valores de tolerancia y respeto mutuo. Condeno este acto cobarde con las palabras más enérgicas. La próxima semana, Malmo debería estar unida por la música, ¡no por el odio!”, escribió en su cuenta de X.

Esta no es la primera vez que se lleva a cabo una acto de este tipo en Suecia. El año pasado hubo una oleada de quemas del Corán en todo el país, y en Malmo las acciones provocaron enfrentamientos que fueron calificados por la Policía sueca de “disturbios violentos”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *