DEPORTES

Arranca “Deporte Fest” en el Parque Metropolitano Bicentenario

Spread the love

Edith Romero Nava/mibebejj@hotmail.com

En el marco del Día Internacional del Deporte para el desarrollo y la Paz, que se conmemora el 6 de abril, el Ayuntamiento de Toluca a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, puso en marcha en el Parque Metropolitano Bicentenario, la Semana del Deporte 2024 “Deporte Fest”, evento que tiene como objetivo promover la activación física, fomentar estilos de vida saludables y el bienestar de la ciudadanía tolucense.

Juan Maccise Naime, Presidente Municipal de Toluca, durante la ceremonia de inauguración, afirmo que la promoción del deporte social constituye el eje central de su política pública en materia de salud física y recreación, para que cada ciudadano tenga la oportunidad de disfrutar de los beneficios del deporte, independientemente de su edad, genero, condición física o nivel socioeconómico.

Acompañado por Raúl Salaya Palma, director General del IMCUFIDET; German Octavio Sánchez Paz, Jefe del Departamento de Enlace Ciudadano del Gobierno del Estado de México y la Sexta Regidora Mariela Rodríguez Mora; el alcalde indico que el deporte no es solo una actividad recreativa o competitiva, sino es una herramienta poderosa que contribuye al desarrollo integral de las personas, fortalece la reconciliación social, pero sobre todo estrecha los lazaos afectivos y la comunicación entre las familias.

“El deporte nos enseña la disciplina, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo, valores que son esenciales para enfrentar los desafíos de la vida cotidiana y construir una sociedad más coaccionada y solidaria”, indico Maccise Naime, quien reiteró su compromiso para fomentar una cultura deportiva que sea inclusiva y accesible para toda la ciudadanía.

Por su parte, Raúl Salaya Palma, director General del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, Indico que con unión, compromiso, visión y ejemplo que impulsa el Presidente Municipal, se está construyendo una comunidad más activa, saludable y unida a través de la práctica del deporte.

Salaya Palma, preciso que durante la Semana del Deporte 2024 “Deporte Fest”, se ofertara a la población un mix de eventos tales como activaciones físicas, exhibiciones de patines, skate, y exhibiciones deportivas como Teqball, Futmesa y basquetbol sobre silla de ruedas.

Así como se impartirán Talleres de introducción al atletismo, introducción al fitness y principios de voleibol de playa y conferencias sobre entrenamiento y ciclo menstrual. Actividades que serán completamente gratuitas para que toda la familia pueda participar y disfrutar, pero sobre todo para seguir construyendo una comunidad que provoque el cambio hacia una salud corporal y emocionalmente sana.

Todas las actividades se desarrollarán en el Parque Metropolitano con horario de 10am a 2pm. La jornada inició con una clase de zumba impartida por Laura Serrano.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *