EDOMEX

Abre IEEM convocatoria para capturistas PREP

Spread the love

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) lanzó la convocatoria para ocupar el cargo de Capturista del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), personal que laborará en alguno de los 170 Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), ubicados en las distintas Juntas Distritales y Municipales, y en los dos Centros de Captura y Verificación (CCV) que serán instalados en Toluca.

Para participar se requiere lo siguiente: ciudadanía mexicana y estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos; ser natural del Estado de México; contar con credencial para votar vigente y con inscripción en el Registro Federal de Electores; haber cumplido 18 años al momento de su designación; acreditar estudios mínimos de nivel secundaria; no tener registro como persona candidata ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los cuatro años anteriores a la contratación, entre otros que se pueden conocer accediendo a la convocatoria en la página web https://sistemaselec.ieem.org.mx/personalPREP-2024. 

Las y los capturistas responsables de la operación del PREP se encargarán de recibir fotografías de las actas capturadas en las casillas por las y los Supervisores Electorales Locales, así como por las y los Capacitadores Asistentes Electorales; también verificarán la calidad de las imágenes; registrarán los datos en el sistema y se asegurarán que estos coincidan con los de las actas; además de otras actividades que les sean señaladas en su momento.

Las y los interesados pueden realizar su registro en https://sistemaselec.ieem.org.mx/personalPREP-2024/registro/ hasta las 16:00 horas del 15 de abril de 2024. Personal del IEEM realizará la revisión de la documentación y el 19 de abril de 2024 se publicarán los folios de las personas que tendrán derecho a presentar el examen de conocimientos en modalidad virtual el 24 de abril, en dos horarios: 10:00 y 13:00 horas. Quienes no accedan en la hora y fecha señalada serán dados de baja del proceso.

Los folios seleccionados serán publicados a más tardar el 27 de abril en la página web del Instituto. Las personas contratadas prestarán servicio entre el 1 de mayo y el 15 de junio de 2024, por lo que deberán presentarse el 2 de mayo a las 9:00 horas en el espacio al que fueron asignados.

Para esta Convocatoria, el IEEM requerirá de 758 vacantes en los CATD y 300 para los CCV; el personal podrá ser seleccionados para laborar en cualquiera de ellos, de acuerdo con las necesidades operativas y de la institución.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *