EDOMEX

Acceso al Nevado de Toluca permanece cerrado

* Cierran el Nevado de Toluca hasta nuevo aviso por condiciones climáticas……

* Nevado de Toluca permanece cerrado y refuerzan operativo por riesgos climáticos……

Autoridades del Gobierno del Estado de México informaron que el acceso al Nevado de Toluca permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, como medida preventiva ante las condiciones climáticas adversas que se registran en la zona.

A través de un comunicado oficial, la Secretaría General de Gobierno del Estado de México señaló que esta decisión busca salvaguardar la integridad de visitantes, excursionistas y personal que labora en el área natural protegida.

El cierre se da en un contexto de bajas temperaturas, presencia de nieve y posibles riesgos en caminos y senderos, lo que podría dificultar el acceso y aumentar la probabilidad de accidentes. Las autoridades exhortaron a la población a respetar las indicaciones y evitar intentar ingresar por rutas no autorizadas.

Asimismo, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México recomendó mantenerse informado a través de canales oficiales para conocer cualquier actualización sobre la reapertura del sitio.

El Nevado de Toluca, uno de los principales atractivos naturales del país, suele recibir a miles de visitantes durante la temporada invernal; sin embargo, las condiciones actuales obligan a priorizar la seguridad sobre la actividad turística.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y atender las disposiciones emitidas, mientras se evalúa la evolución del clima en la región.

En paralelo, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, a través de la Policía de Alta Montaña y Agreste mantiene un operativo permanente en la zona, con patrullajes para prevenir el ingreso de personas y atender cualquier eventualidad.

Autoridades de Protección Civil señalaron que las condiciones actuales no están relacionadas con el inicio anticipado de la temporada de lluvias, sino con efectos de frentes fríos y vaguadas polares típicas de invierno y primavera.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *