MUNDO

Activistas ambientales arrojan sopa a la Mona Lisa

Spread the love

“¿Qué es más importante? ¿El arte o el derecho a una alimentación sana y sostenible? Nuestro sistema agrícola está enfermo. Nuestros agricultores mueren en el trabajo”, gritaron las dos mujeres.

“Nuestro sistema agrícola está enfermo” gritaron dos activistas climáticas. Momentos antes habían arrojado sopa sobre el cristal blindado que resguarda la Mona Lisa, el cuadro más famoso de Leonardo da Vinci.

Las mujeres advirtieron que esto fue el “el pistoletazo de salida (de una) campaña de resistencia civil, con una clara reivindicación que beneficia a todas y todos: la seguridad social de una alimentación sostenible”.

Cerca de las 10:00 am arrojaron la sopa de calabaza, la acción duró cerca de dos minutos; las activistas traspasaron el cordón que separa el cuadro de Leonardo da Vinci del público y mostraron unas camisetas con lemas reivindicativos. De acuerdo con el Louvre, habían escondido el líquido en un termo de café. En la entrada del museo se aceptan alimentos, aunque durante un periodo estaba prohibido el ingreso de alimentos.

En los últimos años numerosas organizaciones, en su mayoría ecologistas, han puesto en jaque la seguridad de los museos y han abierto el debate sobre si es legítimo atacar obras de arte emblemáticas, que son patrimonio de la humanidad, con la excusa de llamar la atención e intentar sensibilizar a la opinión pública sobre problemas como el cambio climático.

Riposte Alimentaire, que se traduce como “Respuesta alimentaria”, escribió en su cuenta de X que “dos ciudadanos involucrados en la nueva campaña Riposte Alimentaire rociaron sopa sobre la pintura”.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *