ESPECTÁCULOS

Actores de Hollywood ponen fin a su huelga

Los actores de Hollywood ratificaron el acuerdo con los estudios que puso fin a su huelga luego de casi cuatro meses, anunciaron líderes sindicales.

La aprobación del contrato por tres años por parte de los integrantes del Sindicato de Actores de la Pantalla-Federación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio (SAG-AFTRA por sus siglas en inglés) no era algo seguro, luego de que algunos miembros importantes habían expresado desacuerdo con el pacto que habían negociado los líderes sindicales.

El 78% de los votos a favor en la votación que comenzó el 13 de noviembre y finalizó el martes estuvo lejos de la aprobación prácticamente unánime y el entusiasmo generalizado con el que los miembros del sindicato de escritores pusieron fin a su huelga en septiembre.

Pero el resultado es un gran alivio para los líderes de SAG-AFTRA y una industria del entretenimiento que intenta volver a la normalidad después de varios meses de problemas laborales. Además, pone punto final y oficial al año laboral más tumultuoso de Hollywood en medio siglo, en el que dos huelgas históricas estremecieron a la industria.

“Este contrato es un triunfo enorme para los trabajadores escénicos, y marca el inicio de una nueva era para la industria”, señaló el sindicato en un tuit en el que anunció los resultados la noche del martes.

Poco más del 38% de los miembros votaron, indicó el sindicato.

“Más votos a favor de lo que anticipaba y muy contento de ver esto, porque a pesar de las fuertes voces disidentes en redes sociales, esto demuestra que los miembros siguen fuertes y unidos”, dijo el actor de “Can´t Hardly Wait” Ethan Embry, en un mensaje publicado en la plataforma de redes sociales X, antes Twitter. “De regreso al trabajo”.

Un rechazo del acuerdo habría significado volver a la mesa de negociaciones, y con ello, a la posibilidad de que los actores retomaran la huelga en caso de que los líderes la convocaran.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *