MUNDO

Agencia de ONU obligada a cesar operaciones humanitarias por falta de combustible

La Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) se ha visto obligada a cesar las operaciones humanitarias porque no se permite la entrada de combustible a Gaza, afirmó el comisionado general del organismo, Philippe Lazzarini.

“La UNRWA hizo sonar las alarmas sobre la situación con el combustible hace 3 semanas, advirtiendo de que sus reservas se están agotando rápidamente, y el impacto en las operaciones de salvamento”, señaló Lazzarini. Añadió que pese a racionar el uso de combustible, “ahora el depósito está vacío”.

De acuerdo con el comisionado, “desde el inicio de la guerra, el combustible ha sido usado como arma, y esto debe parar inmediatamente”. “Es increíble que las agencias humanitarias tengan que rogar por combustible”, aseveró, agregando que sin gasolina no será posible continuar las operaciones humanitarias, motivo por el que muchas personas “sufrirán y probablemente perezcan”.

“Insto a todas las partes a poner combustible a disposición ahora mismo y dejar de usar la ayuda humanitaria para beneficios políticos o militares”, concluyó.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *