MUNDO

Al menos 64 muertos tras dos ataques yihadistas en Mali

Los supuestos yihadistas atacaron una base militar y un barco de pasajeros en el río Níger, en el norte de Mali, causando al menos 64 muertos, informó AFP.

Según comunicaron las autoridades, el primer ataque tuvo como objetivo el barco, que se encontraba en Tombuctú, tras el cual al menos 49 civiles perdieron la vida, mientras que el segundo atentado se produjo en una posición del Ejército en Bamba, ciudad ubicada en el norte del país, y dejó al menos 15 soldados muertos.

Un empleado de la compañía naviera Comanav, que habló bajo condición de anonimato, indicó que el barco fue atacado por “al menos tres cohetes” que apuntaron a sus motores, tras lo cual fue inmovilizado. Los militares malienses evacuaron a los pasajeros.

El Ejército maliense afirmó que el barco fue atacado por “grupos terroristas armados”. Un grupo afiliado a Al Qaeda reclamó la responsabilidad de ambos ataques.

Los ataques fueron perpetrados varias semanas después de que empezaran a asediar Tombuctú. Los combatientes islamistas bloquearon todas las carreteras de entrada y salida de la ciudad, e incluso cortaron todas las conexiones a lo largo del cercano río Níger. Además, el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (GSIM, por sus siglas en inglés), afiliado a la organización terrorista Al Qaeda, prometió “declarar la guerra” a la región de Tombuctú.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *