MUNDO

Al menos 90 muertos tras asalto israelí contra el hospital Al Shifa de Gaza

Spread the love

Al menos 90 personas murieron en una ofensiva israelí contra el hospital Al Shifa, el centro médico más grande de la Franja de Gaza.

“Durante el último día, las tropas eliminaron a terroristas y ubicaron armas en el área del hospital, evitando al mismo tiempo daños a civiles, pacientes, equipos médicos y equipos médicos”, indicaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado.

Las tropas israelíes también detuvieron a más de 300 personas, algunas de las cuales se cree que son “terroristas de alto rango y quienes ocupan puestos clave”, otros 160 sospechosos han sido transferidos a territorio israelí “para ser interrogados más a fondo”, señalaron.

Por su parte, el movimiento palestino Hamás condenó lo que llamó la “masacre sangrienta” de Israel en Al Shifa y dijo que entre las víctimas había civiles, pacientes y desplazados.

Asimismo, la agencia de noticias palestina WAFA aseguró que el Ejército israelí amenazó a todos los que estaban dentro del recinto, mientras las familias que se encontraban apelaron a la Cruz Roja y a las instituciones internacionales para que acudieran al complejo a rescatarlos.

Desde que Israel lanzó su campaña militar masiva en Gaza en respuesta a la mortífera incursión de Hamás el 7 de octubre, las FDI han llevado a cabo múltiples ataques contra el hospital, uno de los pocos centros de salud parcialmente operativos en el territorio.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *