* Con estas obras, el Gobierno Municipal trabaja para mejorar las condiciones de movilidad, los servicios básicos y la calidad de vida de las familias……
Por Efraín Morales Moreno/infosoloriente@yahoo.com.mx
El alcalde Ricardo Valencia Valencia, junto con integrantes de su cabildo, realizaron una gira de trabajo por distintos puntos de la cabecera municipal para dar el banderazo de arranque de tres obras de infraestructura urbana. Con estas obras, el Gobierno Municipal trabaja para mejorar las condiciones de movilidad, los servicios básicos y la calidad de vida de las familias.
La jornada comenzó en la calle Miguel Alemán, ubicada en la Colonia Industrial de Cabecera Municipal, donde autoridades municipales y vecinos dieron inicio a los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico, obra que representa una intervención integral para mejorar una vialidad que requiere atención tanto en su superficie de rodamiento como en las redes de servicios que se encuentran bajo ella.
De acuerdo con lo informado durante el arranque, el proyecto contempla la rehabilitación de la red de drenaje, la renovación de las líneas de agua potable, así como la construcción de guarniciones y banquetas. También se realizará el balizamiento de la vialidad, con el propósito de ofrecer un espacio más seguro, funcional y ordenado para peatones y automovilistas.
Posteriormente, el presidente municipal y su equipo de trabajo se trasladaron a la calle Corregidora, donde encabezaron el banderazo de inicio de obras complementarias a los trabajos de pavimentación y construcción de guarniciones y banquetas que se realizan en el tramo de las calles Cuauhtémoc y Galeana.
En este punto, las acciones incluyen la construcción y cambio de la red de drenaje sanitario, así como la rehabilitación de las líneas de agua potable; con ello, serán atendidos servicios esenciales antes de continuar con las mejoras de la vialidad, evitando que las nuevas obras de pavimentación tengan que ser afectadas posteriormente por trabajos de infraestructura subterránea.
Durante la gira, el alcalde Ricardo Valencia Valencia destacó la importancia de impulsar obras que atiendan necesidades prioritarias de las comunidades y que representen beneficios duraderos para la población. La jornada forma parte de las acciones de infraestructura que el Gobierno Municipal desarrolla para mejorar las condiciones urbanas de Ozumba.


