NACIONAL

Alejandro Moreno dice que se deslindan de priistas corruptos y traidores

Al cumplir 95 años de su fundación, y reducido hoy a su mínima expresión en las tareas de gobierno, el PRI dijo estar todavía “vivo y fuerte”, pese a que por primera vez en su historia no llevan candidatura presidencial propia.

En una ceremonia de aniversario en su sede nacional, su dirigente, Alejandro ‘Alito’ Moreno, acusó de “traidores y cínicos” a los que han abandonado al tricolor, y aclaró que “nos deslindamos de quienes hayan incurrido en delitos, que asuman su responsabilidad, las instituciones no delinquen, lo hacen las personas”.

“Nosotros sí seremos una oposición antagónica y le decimos al gobierno de frente y claro: nosotros nos quedamos, no nos vamos del país”, subrayó.

Con la asistencia al histórico auditorio Plutarco Elías Calles de apenas cuatro de los al menos 15 de sus exdirigentes nacionales aún con vida, Moreno Cárdenas criticó a quienes se han ido a otros partidos, porque “lo hacen sólo para tener licencia política”.

Luego de que su partido prácticamente perdió todas las gubernaturas que gobernaba por sí solo -hoy sólo gobierna dos, pero en alianza con el PAN y PRD, Coahuila y Durango- expuso que “el gobierno critica al PRI, pero incorpora a priistas en cargos de elección popular”, quienes son “cínicos y traidores que querían faltarle al respeto a la militancia priista”.

Para quienes se fueron a MC, les dijo que “no hay una tercera vía, Movimiento Ciudadano es un gran fraude, es un engaño y una mentira más de Morena para dividir el voto de la oposición; carece de sustancia, de proyecto y de rumbo, nadie quiere estar ahí, quienes lo han es sólo para tener licencia política”.

Acompañado de sus dirigentes estatales, líderes parlamentarios, representantes de sus históricos sectores obrero, campesino y popular, organizaciones juveniles y de mujeres, en un auditorio que no se llenó por completo, sostuvo que “el PRI, con Xóchitl Gálvez, ganará la Presidencia de la República el próximo 2 de junio”.

También anticipó que el PRI “no dará ni un voto a favor de las perniciosas iniciativas de reforma constitucionales del presidente” López Obrador, quien -acusó- ” se dice juarista, se dice maderista, pero actúa al más puro estilo porfirista; pero cuando el PRI recupere el poder la justicia se encargará de juzgar a todos”.

A la celebración del PRI sólo acudieron los exdirigentes Manlio Fabio Beltrones, candidato a senador plurinominal; Jorge de la Vega Domínguez, Beatriz Paredes y Carolina Monroy; el mexiquense César Camacho lo hizo vía zoom. No estuvieron Roberto Madrazo, Dulce María Sauri, quien estaba en Yucatán en el evento de Xóchitl Gálvez, entre muchos otros.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *