EDOMEX

Amecameca presenta su bando municipal dando prioridad a las desigualdades sociales

Spread the love

Teniendo como marco el acto cívico donde los integrantes del Cabildo encabezaron la Ceremonia Conmemorativa del CVII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, la presidenta municipal Dra. Ivette Topete García, presentó el Bando Municipal que regirá en este año 2024.

“Con la promulgación y publicación de nuestro Bando damos cumplimiento a una norma legal, pero además contamos con nuestra nueva Constitución Municipal, en la que se establecen los derechos y obligaciones de todos los habitantes y de sus autoridades”, señaló Topete García en su mensaje oficial.

Destacó que Amecameca sigue destacando por ser un municipio plural, democrático y con plenas libertades, donde la nueva reconfiguración política compromete al nuevo gobierno municipal a trabajar arduamente por la sociedad, que demanda erradicar las desigualdades que aún existen y que se están atendiendo plenamente.

Ante los integrantes de su cabildo, de servidores públicos municipales, estatales y de autoridades auxiliares, la presidenta municipal Dra. Ivette Topete García subrayó que “el Bando Municipal 2024 se construyó con la opinión, análisis y propuestas de todos los integrantes del Ayuntamiento.

Resaltó que en este documento se contienen temas fundamentales para la vida y el orden de todos los habitantes de la cabecera municipal, así como de las delegaciones y fue actualizado y adecuado con la visión de género, pero sobre todo, para que se encuentre en total sintonía con la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Luego de concluir el evento central y colocar el Bando Municipal en los arcos de la presidencia municipal, la presidenta municipal, acompañada de su comitiva, realizaron un recorrido por las calles del centro histórico y posteriormente se trasladó a cada una de las delegaciones a colocar esta ordenanza jurídica que regirá a las autoridades municipales y a los habitantes en este año 2024.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *