JUSTICIA

Aprehenden a exalcalde José Esquivel Vargas por un quebranto de 2 millones 600 mil pesos

El exalcalde de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, “Chak Meex”, fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación, al enfrentar acusaciones de la Fiscalía de Anticorrupción de Quintana Roo, por un quebranto al erario municipal por la cantidad de 2 millones 600 mil pesos.

El exfuncionario, quien la semana pasada fue presentado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como su principal aspirante a la presidencia municipal de la demarcación maya, presuntamente simuló sesiones de Cabildo para autorizar ilícitamente bonos de fin de año, durante su gestión, comprendida entre el 2018 y el 2021.

Derivado de lo anterior, el político del sol azteca es acusado de probable uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público.

La detención se dio en cumplimiento de un mandato judicial girada por el Juez de Control, adscrito al Juzgado de Control y Tribunal de Juicio Oral de Primera Instancia del Distrito Judicial de Felipe Carrillo Puerto, informó la Fiscalía General del estado (FGE).

Tras su detención y diligencias de rigor correspondientes, el expresidente municipal de Felipe Carrillo Puerto será puesto a disposición de la autoridad que lo requirió; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *