EDOMEX

Aprueba IEEM nueva convocatoria para supervisoras y capacitadoras asistentes electorales

En la cuarta Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), se aprobó la designación, lista de reserva y emisión de una nueva convocatoria de Supervisoras y Supervisores Electorales Locales, así como de, Capacitadoras y Capacitadores Asistentes Electorales Locales para la Elección de Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2024.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión Especial de Vinculación con el Instituto Nacional Electoral (CEVINE), Patricia Lozano Sanabria, resaltó el notable incremento en la participación de pueblos y comunidades indígenas, así como de personas con discapacidad en el actual proceso electoral y aseguró que estos grupos también forman parte de esta nueva convocatoria.

Afirmó que la labor que llevarán a cabo las y los SEL y CAEL desde el domingo 28 de abril hasta el 11 de junio fortalece la democracia,a través de su asistencia en el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales hasta los cómputos distritales, atribuciones que serán fundamentales para el proceso electoral.

Lozano Sanabria reconoció el esfuerzo y la dedicación de las y los ciudadanos que formarán parte de la nueva convocatoria quienes con su trabajo demostrarán, una vez más, que la democracia es un compromiso colectivo.

En su oportunidad, la Consejera Electoral, Sandra López Bringas,destacó que serán más de 6 mil 200 personas las que fueron designadas para desempeñar las funciones de asistencia electoral y afirmó que el IEEM dará el acompañamiento necesario a las y los SEL y CAEL, y les brindará las herramientas necesarias para que realicen su trabajo de manera exitosa.

Por su parte, la Consejera Electoral, Laura Daniella Durán Ceja,extendió una invitación a la ciudadanía mexiquense a inscribirse como SEL y CAEL y reiteró que el IEEM tiene las puertas abiertas para que todas y todos tengan la oportunidad de formar parte del proceso electoral 2024, a fin de garantizar una representación justa y equitativa.

Como parte de la Sesión, la Consejera Presidenta Amalia Pulido Gómez, tomó protesta a José Eduardo Díaz Antón como representante propietario del Partido del Trabajo (PT) ante el Consejo General del IEEM. Además, se aprobó la sustitución de vocalías municipales y se presentó el Informe de Actividades del Instituto por parte de la Secretaría Ejecutiva.

Si quieres conocer más de las actividades que lleva a cabo el IEEM visita sus redes sociales, en YouTube búscanos como IEEM Oficial y en Facebook como IEEM; en X, Threads, TikTok e Instagram como @IEEM_MX o entra a www.ieem.org.mx.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *