EDOMEX

Arranca Operativo Violeta en Toluca

Al pie de las Torres Bicentenario, un estado de fuerza de 255 elementos y 50 unidades de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, la Subsecretaría de la Policía Estatal y de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género en el Estado de México, se unieron en este esfuerzo institucional para inhibir acciones delictivas en materia de violencia de género.

Las acciones son: reforzamiento de patrullajes preventivos en colonias prioritarias, incremento de vigilancia en paraderos de transporte público, así como presencia en escuelas y mayor proximidad con la ciudadanía.

El objetivo es fortalecer la presencia policial en colonias con incidencia en delitos de género, sensibilizar a la sociedad y promover una respuesta rápida y efectiva a las necesidades de las víctimas, destacó el Presidente Municipal de Toluca.

La Subsecretaria de la Policía Estatal subrayó que la suma de esfuerzos interinstitucionales dará resultados, además, mencionó que Toluca es el primer municipio de la entidad en el que ponen en marcha el Operativo Violeta, mismo que se implementará en aquellos que cuentan con alerta de género.

En su intervención, la Fiscal Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género señaló que es una tarea compleja pero necesaria para combatir la violencia contra las mujeres, a su vez, reconoció el trabajo permanente de la administración municipal de Toluca por realizar acciones coordinadas, así como la apertura para que las corporaciones policiales se unan en estos dispositivos.

Desde hace dos años, el Departamento de Atención a la Violencia de Género de Toluca puso en marcha la Brigada Violeta, que trabaja para inhibir delitos de género, tales como violación, abuso sexual, acoso sexual, hostigamiento callejero, violencia familiar y violencia de pareja.

En promedio, se realizan 50 dispositivos Violeta al mes en días, horarios y lugares estratégicos de la capital mexiquense.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *