EDOMEX

Arrancan solicitudes de licencia para buscar candidaturas en Edoméx

Spread the love

Este fin de semana se desarrollarán los procesos internos del PRI y del PAN para la selección de sus candidatos y candidatas que contenderán por una presidencia municipal o una diputación local en los comicios del próximo 2 de julio.

Estos procesos han obligado a alcaldes y diputados en funciones a solicitar licencia para separarse del cargo y poder así inscribirse en los procesos internos que definirán las candidaturas que presentarán ambos partidos en las elecciones locales.

Desde inicios de semana, algunos alcaldes panistas anunciaron que solicitarían licencia para participar en el proceso interno de su partido y buscar la reelección. En estos casos se ubican Angélica Moya Marín, de Naucalpan; Pedro Rodríguez, de Atizapán de Zaragoza; Fernando Flores, de Metepec y Romina Contreras, de Huixquilucan, entre otras.

Se espera que en las próximas horas también soliciten licencia Karla Fiesco, de Cuautitlán Izcalli.

Por parte del PRI, la convocatoria sólo exige la licencia al cargo si el interesado busca otro cargo de elección popular, es decir si los alcaldes quieren saltar a la diputación o los diputados a una alcaldía.

En ese sentido, este viernes las diputadas Paola Jiménez y Melissa Vargas pidieron licencia al Congreso local y a la Cámara de Diputados federal, respectivamente, pues ambas adelantaron que se inscribirán como aspirantes a la alcaldía de Toluca.

También solicitaron licencia el diputado local, Mario Santana que pretende regresar a gobernar Villa Victoria, el único municipio del estado que no ha experimentado la alternancia, pues siempre ha sido gobernado por el PRI; Karla Aguilar Talavera, que se inscribirá como aspirante a la presidencia de Tenango del Valle; Gretel González Aguirre para Chicoloapan y Elida Castelán que busca la candidatura de Tejupilco.

Este viernes, los aspirantes a obtener una candidatura en el PRI presentaron un examen de conocimientos en la sede estatal del partido ante el Instituto Reyes Heroles.

El próximo domingo, los aspirantes deberán registrarse ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, quien evaluará los expedientes, emitirá el dictamen de procedencia correspondiente a quienes cumplan con los requisitos y será hasta el 19 de abril cuando se den a conocer a los candidatos tricolores, justo el último día para el registro oficial de candidaturas ante el Instituto Electoral del Estado de México.

De su lado en el Comité Estatal del PAN inició el periodo de registro de precandidatos, y será la próxima semana cuando la Comisión Política Permanente del PAN a nivel nacional determine quienes serán los abanderados de este partido para la elección local del Estado de México.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *