JUSTICIA

Arrestan a narcomenudistas

Como resultado de investigaciones y operativos conjuntos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Fiscalía General de Justicia citadinas catearon, en Iztapalapa, un centro de acopio de drogas y autopartes de vehículos robados, logrando la detención de un hombre y una mujer dedicados no sólo a la venta de estupefacientes, sino también al robo de motocicletas y automóviles, así como al asalto a transeúntes y transportistas de la ciudad y Estado de México.

Paralelo a lo anterior, la dependencia bajo el mando del secretario Pablo Vázquez Camacho, destacó que en la lateral de Circuito Interior, entre calzada de Guadalupe y Misterios, colonia Vallejo, alcaldía de Gustavo A. Madero, fueron detenidas dos mujeres y dos hombres de nacionalidad colombiana, a quienes se les decomisaron 300 dosis de cocaína y marihuana, las que transportaban en un vehículo posiblemente robado. Los masculinos cuentan con antecedentes penales.

Respecto del primer caso, se expuso que oficiales de la SSC FGJ de la CdMx catearon un domicilio ubicado en la colonia Ermita Zaragoza, alcaldía Iztapalapa, donde detuvieron a un hombre y a una mujer, a quienes aseguraron dosis de posible cocaína en polvo y autopartes. Los inculpados, estarían relacionados con robos de motocicletas, transeúntes, transporte público y además la comercialización de droga en la alcaldía y zonas colindantes con el Estado de México, principalmente el municipio de Chalco.

La intervención policial se realizó en Andador Mariano Sánchez, donde se aseguraron 33 bolsitas con polvo blanco, posible cocaína, láminas de vehículos con diferentes números de series y una herramienta para, al parecer, romper el cilindro a las motocicletas; asimismo, se detuvo a un hombre de 23 y a una mujer de 21 años.

El inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, en tanto a los detenidos se les informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, quedaron a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones del caso y definirá su situación jurídica.

En una tercera acción, policías preventivos detuvieron, en la Glorieta de los Insurgentes, a dos personas que intercambiaban narcóticos, los que se presume serían comercializados en diferentes puntos de la llamada Zona Rosa, donde se realizan diversas investigaciones relacionadas con actividades de narcomenudeo.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *