CULTURA

Artistas mexiquenses rinden tributo a la muerte

Spread the love

Compuesta por 15 obras con títulos como “Cantando en el más allá”, “Tributo al libro de la vida”, “Seduciendo a la vida”, “Mirada al más allá” y “Catrina”, entre otros, la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE) exhibe la exposición colectiva temporal “Por amor a la MuArte”.

Bajo la curaduría de Carlos Ulises Rosas Rodríguez, son el mismo número de artistas mexiquenses, quienes retoman símbolos como las catrinas y reinterpretan esta figura emblemática del caricaturista José Guadalupe Posada, por medio de colores que reflejan el sincretismo cultural del Día de Muertos.

Algunos de los artistas que exhiben su obra son: Alva Miranda, Banyd Ban, Édgar Antonio, Franco Nash, José Luis Corrales Madrid, Sandra Palma, Jorge Monroy, Zaira Soto, Abraham Mendoza, Carlos Ramos, Ana León y Zugeiro Sosa.

Gracias a su temática centrada en las calaveras, los cráneos y las catrinas que logran capturar el corazón de quienes las observan, estas piezas son una visita obligada en la BPCE.

La exposición temporal está abierta al público hasta el 15 de noviembre, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y fines de semana de 10:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita.

La Biblioteca está ubicada al interior del Centro Cultural Mexiquense, en Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *