EDOMEX

Avalan acuerdos por conflictos territoriales entre municipios

La Comisión de Limite Territoriales del Estado de México y Municipios, presidida por la diputada Elba Alda Duarte (Morena), aprobó el acta de celebración de la audiencia para la solución del diferendo limítrofe entre los municipios de Temoaya y Toluca donde también podría resultar involucrado por la posible afectación a una superficie de su territorio el municipio de Otzolotepec, la cual se llevó a cabo el pasado 26 de octubre.

También se aprobó el acuerdo mediante el cual se tienen por admitidas y desahogadas las pruebas supervenientes ofrecidas por el municipio de Ecatepec en el procedimiento iniciado por la diputada Beatriz García Villegas, para la solución de su diferendo limítrofe con Acolman, donde podrían resultar involucrados Atenco y Tecámac.

Además, se aprobó un acuerdo relacionado con el procedimiento para la solución del diferendo limítrofe entre Capulhuac y Ocoyoacac, donde Lerma podría resultar involucrado por la posible afectación a una superficie de su territorio. Los cuatro acuerdos anteriores fueron aprobados por unanimidad de votos.

Finalmente, fue expuesto el escrito de petición presentado por las personas vecinas de los municipios de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla de Baz, mediante el cual solicitan la intervención de esta Comisión Legislativa, a petición del diputado Marco Antonio Cruz Cruz.

El legislador Marco Cruz explicó que se hizo llegar un documento de alrededor de 12 vecinos de Atizapán, quienes manifiestan que, en un área de protección ambiental, en un parque, se están construyendo inmuebles, por lo que solicitan una cita con la comisión para que se les explique de qué manera pueden proceder. Aclaró que no quieren iniciar un procedimiento, sino que quieren platicar con la comisión para explicar las posibilidades que se tienen, por ello pidió a las y los diputados revisar el documento para definir si es posible recibirlos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *