EDOMEX

Avances en Seguridad y Coordinación con Municipios en el Estado de México: Cristóbal Castañeda

Por Mireya Álvarez

el secretario de Seguridad de Seguridad del Estado de México (SSEM), Cristóbal Castañeda Camerillo, indicó que la coordinación entre el gobierno estatal y los municipios ha permitido avances en la seguridad, con una disminución en los homicidios dolosos en el estado.

“La instrucción de la gobernadora es sumar esfuerzos con los municipios para abordar temas como la seguridad y la regularización de la tenencia de la tierra. Obviamente hay un proceso de transición ahorita que están efectuando y pues estamos atentos, la intención de sumar esfuerzos con los municipios y estado aledaños. dónde después de la presencia policiaca con el Operativo “Enjambre”, el estado ha estado tranquilo, es esperamos terminar como el mes más bajo de este año en los homicidios dolosos”, manifestó.

Además, informó que 35 municipios ya han enviado sus solicitudes para revisar sus perfiles de los Comisarios de seguridad local y que se está trabajando en la edificación de un nuevo cuartel para la Guardia Nacional.

“Hay algunos ayuntamientos que ya mandaron su relación de propuestas para ocupar los cargos de Comisarios municipales, en donde nosotros les hemos recomendado que revisen bien sus perfiles y que cumplan por lo menos el examen de control de confianza, le examen de competencias básicas”, indicó.

Respecto al homicidio presentado la noche del 2 de diciembre en el municipio de Metepec, el cual habría estado relacionado con narcomenudeo, Castañeda Camarillo, advirtió que hay atención especial en bares y cantinas, tanto regulares como irregulares, debido al acceso de menores de edad y consumo de drogas, en donde incluso se han registrado hechos violentos, por ello, exhortó a los presidentes municipales a tener atención, así como reforzar medidas de control en los bares y cantinas, puesto que dijo que al final son ellos quienes emiten los permisos.

“Tenemos lamentables casos como el de Querétaro, como de Tabasco, aquí en el mismo Cuautitlán Izcalli que tuvimos un ataque a un bar; necesitan reforzar las medidas de control en bares y cantinas porque sabemos que en algunos entran menores de edad, en algunos consumen drogas”, declaró.

Finalmente, el titular de la SSEM, comunicó que los municipios donde más se han decomisado y destruido armas tipo artesanales es en el Valle de México, siendo los municipios como Naucalpan, Ecatepec y Tlalnepantla; los principales donde se encuentran este tipo de armas, motivo por el cual seguirán en busca d ellos talleres donde se fabrican.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *