EDOMEX

Beneficia Huixquilucan a 50 mil personas con programas sociales

Con el propósito de apoyar a los sectores más vulnerables del municipio, el Gobierno de Huixquilucan inició con la entrega de 50 mil monederos electrónicos para jóvenes, madres solteras, mujeres y hombres jefes de familia, adultos mayores y personas con discapacidad, así como apoyos alimentarios para las familias con algún grado de marginación de las 49 comunidades que conforman esta localidad, con el propósito de contribuir con sus gastos diarios.

Al iniciar con la entrega de estos apoyos en las zonas tradicional y popular, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, recordó que, durante enero de este año, se lanzaron las convocatorias para que las y los huixquiluquenses se inscribieran como beneficiarios de los programas del gobierno municipal: Monedero Electrónico “Huixquilucan Contigo”, Becas “Avanzando en la Educación”, la Tarjeta Joven y el Apoyo Alimentario “Sigamos Avanzando por Huixquilucan”; además de las tarjetas “Plateada”, “Familiar”, “Mamá Soltera” y “Necesidades Especiales”, pertenecientes al Sistema Municipal DIF.

Indicó que, una vez que fueron publicados los resultados, los beneficiarios de todos estos programas sociales están recibiendo en su monedero electrónico el pago de las dos primeras ministraciones y en el segundo semestre del año, recibirán el correspondiente a la tercera, con el objetivo de que apoyar su economía familiar durante 2024.

La presidenta municipal, Romina Contreras, resaltó que, en estos programas sociales, su gobierno y el DIF Huixquilucan invertirán más de 87 millones de pesos este año, lo cual es posible gracias al manejo responsable de arcas y a las finanzas sanas con las que cuenta su administración, lo que permite que se pueda apoyar a los sectores con algún grado de vulnerabilidad.

Señaló que estos apoyos se otorgan con el fin de que cuenten con las herramientas necesarias para un mejor desarrollo y crecimiento integral, ya que los beneficiarios podrán destinar este recurso para la alimentación, educación, salud o cualquier otra necesidad de sus familias.

“Estamos muy contentos por las 50 mil personas que son beneficiadas con estos programas, pues las finanzas sanas que mantenemos nos permiten brindarles un mejor futuro a las familias huixquiluquenses. Seguiremos trabajando 24/7 a favor de los niños, mujeres, madres solteras, padres de familia y adultos mayores, porque éste es un gobierno de hechos y no de palabras”, puntualizó Romina Contreras.

Estas acciones permiten que la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, se mantenga nuevamente como la alcaldesa mejor calificada del Estado de México y entre las cinco con mayor aprobación ciudadana a nivel nacional, de acuerdo con las más recientes encuestas de las empresas Rubrum y Campaigns & Elections (C&E) Research, correspondientes al mes de febrero.

En la encuesta de la empresa Rubrum, Romina Contreras se colocó en el primer lugar a nivel estatal, con una puntuación de 7.74 en el rubro de desempeño, en una escala del 0 al 9; dicho resultado se debe a los distintos programas que atienden las necesidades de la población como “Huixquilucan Contigo 24/7”, que brinda atención directa a las peticiones de los habitantes, además de los destinados al desarrollo social, educación y seguridad.

En tanto, en el 37 Ranking de Alcaldes de la encuestadora Campaigns & Elections (C&E) Research, la presidenta municipal obtuvo una aprobación de 76 por ciento en cuanto a desempeño, cifra que también la ubica en el primer lugar del Estado de México.

“El trabajo 24/7 que realizamos en Huixquilucan destaca a nivel nacional y estatal, pues todos los días brindamos nuestro mayor esfuerzo para elevar la calidad de vida de las y los huixquiluquenses, en todos los rubros. Desde el inicio de mi gestión, me comprometí a no fallarles y estamos cumpliendo, mantendremos este trabajo constante y cercano a los ciudadanos”, apuntó la presidenta municipal.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *