DEPORTES

Buscaremos la clasificación a París 2024: Edgar Ramírez

Spread the love

Tras confirmarse la presencia del conjunto nacional 4×400 varonil en el Campeonato Mundial de Relevos, a celebrarse el 4 y 5 de mayo en Nassau, Bahamas, el corredor Edgar Ramírez Ríos confía en tener una actuación que les brinde su clasificación a Juegos Olímpicos.

“Vamos paso a paso. Tenemos un gran compromiso en el Mundial, donde vamos a buscar la clasificación a París 2024. Confío en mis compañeros, somos grandes atletas fuertes física y mentalmente; tenemos lo necesario para llegar a este sueño. También queremos tocar el récord mexicano”, aseguró.

“Es un gusto y quiero agradecer por el reconocimiento que se nos ha dado desde que iniciamos este proyecto. Estamos en gran forma y perfilándonos para una buena actuación en Bahamas”, añadió.

Con una marca de 3:03.61 minutos conseguida en Texas, Estados Unidos, el equipo ganador de plata en Juegos Panamericanos Santiago 2023 se reafirmó entre los mejores 32 registros del orbe y dio un importante paso hacia el certamen olímpico.

“Venimos conjugando este relevo desde hace siete u ocho años, y apenas se nos dio la oportunidad. Estamos en un buen momento, somos jóvenes los cuatro integrantes, y sin temor a equivocarme considero un ciclo más para tener una gran actuación. Una participación en París 2024 sería un buen parteaguas para nosotros”, compartió.

“Se pretende una concentración en una zona similar a lo que es el clima de Bahamas. Aún no tenemos la sede definida, pero tiene que ser una costa donde tengamos playa, calor y humedad, para posteriormente ir al Mundial. Nos dieron la noticia de que somos acreedores del pase al Campeonato Iberoamericano, lo que es una excelente oportunidad para seguir apuntando a Juegos Olímpicos”, reveló.

En sinergia con Luis Avilés, Guillermo Campos y Valente Mendoza, el leonés atraviesa uno de los mejores momentos en su carrera, lo cual ha significado un gran reto al tratarse de una prueba en la que los resultados no dependen de sí mismo, sino de una labor en conjunto.

“El nivel competitivo de manera individual nos ha llevado a destacar, ya que debemos tener una buena marca en esa instancia, lo cual ha mejorado el atletismo en México. No es fácil tener una segunda familia con compañeros tan diferentes, pero al momento de competir unificamos un mismo objetivo. Eso es lo que nos ha ayudado a ser un relevo, y el resultado ahí está”, finalizó.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *