JUSTICIA

Capturan a israelíes con 17 kilos de droga en el AICM

Personal naval encargado de la seguridad en el laboratorio de inspección de equipaje documentado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) identificó dos maletas que parecían contener material orgánico.

Al observar inconsistencias, los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) llevaron las maletas al punto de inspección física en presencia de los propietarios. Al ubicar a los posibles dueños, ciudadanos de nacionalidad israelí, expresaron su intención de viajar a Frankfurt, Alemania, y reconocieron el equipaje como suyo.

Ante la presencia de autoridades navales y de seguridad del AICM, las maletas fueron abiertas para una inspección más detallada: ambas presentaban un doble fondo, en los cuales se hallaron 10 y 9 paquetes de diversos pesos y tamaños, respectivamente.

De acuerdo con el AICM, estos paquetes contenían un polvo blanco con características similares a las de la cocaína, totalizando un peso de 17.23 kilogramos. Se les realizaron pruebas de espectrometría de masas con un equipo especializado (MicroPhazir) para la detección de sustancias químicas, obteniendo resultados positivos para cocaína.

Los dos individuos sospechosos y los paquetes de droga asegurados fueron entregados a la Fiscalía General de la República (FGR) para llevar a cabo las investigaciones correspondientes “conforme a derecho y en estricto apego a sus derechos humanos”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *